domingo, 14 de julio de 2013

Pregunta de la semana: ¿DÓNDE ENCUENTRAS TÚ LA INSPIRACIÓN?

La pregunta que lancé hace unos días en mi Facebook y en el del grupo de La Biblioteca Imaginaria, https://www.facebook.com/groups/307163522726267/ es: ¿Dónde encuentras tú la inspiración? Las suculentas respuestas no se hicieron esperar. Aquí os pongo las más significativas:


Bruno Nievas En el trabajo, y me refiero al trabajo de escribir. Una idea la puedes tener en cualquier momento, pero solo con trabajo (y no poco) se convierte en una historia.

Jorge Magano Estoy al 100% con Bruno. Ideas las tenemos todos, pero sólo moldeándolas a través de la propia escritura logramos obtener de ellas lo necesario para convertirlas en algo más. La idea se espesa sobre el papel y cuanto más la trabajas, más lejos te lleva.

Francisco Javier Illán Vivas Si la inspiración existe, pues la encuentro caminando.

Ana Ceballos Dejando la mente volar en una bonita imagen ya sea un paisaje, ver a tus hijos jugar o con una oportuna canción que arrastra tus sentimientos.

Bcv Beatriz En mi cabeza. Aunque casi siempre motivada por la vida diaria. Esas pequeñas cosas que pueden llegar a ser grandes

Leticia Sánchez Ruiz Yo releo los grandes libros que me gustan, para ver si como se te pega una cancioncilla, yo logro al menos tararear una frase. También me gusta leer cosas extrañas en los periódicos, porque la realidad siempre supera a la ficción y es fuente de las historias más estrambóticas y maravillosas. Pero cuando el bloqueo es total, me siento en la cocina a fumar y mirar para la lavadora. Me aburro tanto que al final se me ocurre algo.

Bcv Beatriz Aquí Leticia Sánchez Ruiz ha tenido un punto crucial. El cigarro: solo cuando fumo me viene la inspiración

Nidia Ojo De Gato Yo encuentro inspiración en cualquier sitio, puedo estar haciendo cualquier cosa y me viene una idea. Aunque si que es verdad que el lugar más adecuado para buscar la inspiración es duchándome o en sueños.

 Deivid LopRod Me sumo a Nidia Ojo De Gato, sale solo.

Carlos Navarro ¡Eso quisiera saber yo!

Manuel Palacios González Cuando la pregunta sea donde la perdiste me avisas por favor.

Miguel Albandoz En el Mercadona. La venden en paquetes de medio kilo.

Conclusiones que yo saco de todo esto:

-      La inspiración viene sola, pero también a veces hay que trabajarla.
-      Cada persona encuentra la inspiración de una forma diferente.

-      ¡Incluso en el supermercado!