martes, 2 de julio de 2013

MEDICINAS CONTRA EL DESÁNIMO.

No es fácil nadar a contracorriente. Si bien es cierto que siempre empiezas esta particular carrera con mucho ánimo y energía, por el camino van ocurriendo cosas que hacen que te vayas desinflando. Llega un momento, incluso, en el que piensas que aunque sigas, no conseguirás llegar. El desánimo se instala en ti, y a pesar de tratar de pensar en cosas positivas, no consigues quitártelo de la cabeza. Es entonces cuando decides parar, tomarte un pequeño descanso para recuperar la esperanza perdida.

En mi caso, ayer, lo que me ayudó fue un buen libro. Y es que la mayoría de los que escribimos también leemos mucho, no podemos vivir sin ninguna de las dos actividades. Leyendo buenos libros, de autores ya conocidos o recién descubiertos, no solo te enfrentas a sentimientos contradictorios, experimentas la alegría o la tristeza, te haces con temas nuevos sobre los que reflexionar o simplemente viajas placenteramente con la imaginación, sino que también te redescubres aquello que te hace escribir: el conseguir que los lectores sientan tanto con tus historias como sientes tú con las de los demás.

No, no tengo claro si lo voy a conseguir, pero sigo nadando. Lo que sí está claro es que si me esfuerzo lo suficiente, busco traeros siempre cosas diferentes y cuento con vuestra ayuda, conseguiré que cada vez lleguen más y más lectores a esta orilla. Así que vamos a dejarnos de tristezas por ahora y vamos con la actualización de hoy:

-         La pregunta de hoy es: ¿QUÉ ES UN ESCRITOR NOVEL Y CUÁNDO SE DEJA DE SERLO? http://www.laorilladelasletras.com/2013/07/que-es-un-escritor-novel-cuando-se-deja.html

- ETIQUETADOS COMO NOVEL, o mi visión sobre el tema. http://www.laorilladelasletras.com/2013/07/etiquetados-como-novel.html

-         Reseña de EL ÚLTIMO PASAJERO, de Manuel Loureiro.


-   Tercera entrega del primer capítulo del folletín veraniego LA VIDA ES UN MILAGRO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario