miércoles, 26 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE "AL SUR DE LA NADA" EN GRANADA

El pasado martes 4 de junio tuvo lugar en La Biblioteca de Andalucía (Granada) la presentación de Al sur de la nada, la nueva obra literaria de la escritora granadina residente en Málaga Herminia Luque.

Al sur de la nada (e.d.a., 2013) es la tercera obra de ficción publicada por Herminia Luque, tras Bitácora de Poseidón y El códice purpúreo (ambas obras publicadas por Paréntesis editorial). Tal y como podemos leer en www.herminialuque.com, El libro Al sur de la nada está formado por tres historias diferentes. Tres relatos protagonizados por mujeres distintas; las tres, sin embargo, repasan sus vidas ante la cercanía de la muerte. En el relato que da nombre al volumen, Herminia Luque ha imaginado los posibles sentimientos de una joven (Anica en la ficción) seducida por un escritor (Gerald Brenan quizá) del que queda embarazada. En el segundo relato, Un féretro naranja, una antigua reina de la belleza (Amparo Muñoz) encara con lucidez la recta final de su enfermedad. Y en el tercero, La cabra, una anciana Virginia Woolf escribe sus memorias, incluido el episodio de un intento de suicidio al que sobrevivió milagrosamente. Aunque radicalmente distintas, entre las vidas de estas mujeres se crearán sutiles pasadizos, casi invisibles pero reales como las materias de sus vidas”.

La presentación corrió a cargo de Juan Carlos Friebe, quién, entre otras cosas, destacó la calidad literaria de la que gozan siempre los escritos de Luque.

También intervino brevemente Carmen Martínez, coordinadora de todas las actividades del Centro Andaluz de las Letras en Granada (esta presentación era una de ellas). 

De izquierda a derecha: Herminia Luque, Juan Carlos Friebe y, de pie, Carmen Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario